top of page
Buscar

Cómo vestir según mi tipo de cuerpo

  • Nurry Mendez Mendoza
  • 1 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

¿Sabías que existen diferentes tipos de cuerpo? Tenemos el cuerpo rectangular, el cuerpo en forma de triángulo invertido, el cuerpo en forma de pera o forma de triángulo, el cuerpo en forma redonda o de manzana y el cuerpo en forma de reloj de arena.


Se dice que la forma de cuerpo ideal es la de reloj de arena; sin embargo, si no tienes este tipo de cuerpo no te preocupes, en este post y en los siguientes te entregaré consejos sobre cómo vestirte para que logres el efecto visual del tan ansiado reloj de arena.


Cuerpo en forma de rectángulo


Este tipo de cuerpo se caracteriza porque los hombros y las caderas se encuentran alineados y la cintura es recta.




Si tenemos cuerpo en forma rectangular lo que se busca es que nuestro vestuario cree la ilusión visual de cintura angosta. Aquí algunas recomendaciones sobre los tipos de prendas que debes utilizar:


Vestidos:


Los vestidos que más favorecen a este tipo de cuerpo son aquellos que marcan un poco más arriba de la cintura, no se ajusta exactamente el lugar de la cintura porque de esa manera se pueden disimular si el abdomen es un poco abultado, sin dejar de crear la ilusión visual de cintura angosta:

Los vestidos con cintura imperio: Son ideales porque el volumen de la parte inferior da la idea de caderas más amplias.

Los wrap dress o vestido envolvente siempre y cuando marquen un poco más arriba de la cintura.

Los vestidos con contraste a los lados: Permiten crear la ilusión visual de cintura estrecha.

Los vestidos péplum brindan mayor volumen en la parte inferior, también se puede agregar algo de volumen en la parte superior; sin embargo, no es imprescindible.

Faldas:

Las faldas con vuelo, se recomienda combinarlas con prendas o accesorios diseños que llamen la atención en la parte superior a fin de crear un balance.

Si eres de estatura baja, es importante que las faldas que terminen debajo de la rodilla sean siempre utilizadas con zapatos de tacón alto.


Blusas:

Las blusas deben ser entalladas y con pinzas.

También se pueden usar blusas péplum, wrap blouses (blusas envolventes) y con cinturones. Al igual que en el caso de los vestidos, se debe procurar marcar un poco más arriba de la cintura:


Blazers:

Se deben evitar los blazers a la altura de la cintura, a excepción de que éstos sean ajustados. Se recomienda que estas prendas tengan volumen en la parte superior o en la cadera.


Trajes de baño:

Deben ser bikinis o trikinis, strapless, halter o triángulo. Evitar las líneas horizontales y los colores muy oscuros. Las prendas deben llamar la atención en la parte superior e inferior.

Si no te identificas con el cuerpo en forma de rectángulo no te preocupes porque en los siguientes posts trataremos los otros tipos de cuerpo, y recuerda: No existe un tipo de cuerpo perfecto, ámate tal y como eres.

 
 
 

Comentarios


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page