¿Sabes cuál es tu estilo?
- Nurry Mendez Mendoza
- 11 oct 2016
- 4 Min. de lectura

Cuando hablamos de estilo inmediatamente lo que se nos viene a la mente es la idea de imagen, sin embargo, el estilo personal no es solo eso, es además la forma en que las personas nos expresamos en todos los ámbitos de nuestras vidas, de igual manera, hablar de un solo estilo en una persona es como decir que siempre usaremos un único color en la ropa o que siempre elegiremos el mismo plato en un restaurante (aunque debo confesar que cuando encuentro un plato que me encanta es difícil que vea algo más en el menú); salvo contadas excepciones esto no ocurre, exactamente lo mismo pasa en materia de estilo, si bien podemos tener un estilo que tiene una mayor influencia en nosotros por lo general existen uno o más estilos secundarios que hacen que cada persona sea distinta y, dependiendo de cuánto conozca cada quien del estilo o estilos que lo caracterizan, mayor será su capacidad de individualizarse en la sociedad.
El estilo que te caracteriza no solo responde a la elección de tu guardarropa, sino que además puede convertirse en la expresión de tu alma, pensamiento y personalidad; manifiestan un mensaje y pueden darte poder y ventajas ante diversos aspectos de tu vida, es por ello que conocer tu estilo es tan importante.
Existen distintas clasificaciones de estilos, sin embargo, yo prefiero utilizar la clasificación de los Siete Estilos Universales, pues me resultan mucho más fáciles de identificar, y son: natural, tradicional, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático. Veamos un poco más de cada uno:
ESTILO NATURAL

También llamado estilo casual o deportivo, las personas de estilo casual son personas que nos dan la idea de accesibilidad, son personas relajadas, divertidas y prácticas, les gusta vestir cómodas y de forma sencilla; el estilo natural puede ser utilizado inclusive en el mundo corporativo siempre y cuando no se descuide la idea de seriedad y formalidad que éste impone. Prefieren materiales como el denim, algodón y franela.
Si te identificas con este estilo recuerda que estar cómodo no es sinónimo de estar desaliñado.
ESTILO TRADICIONAL

Es un estilo que proyecta una imagen conservadora, seria, discreta y moderada. Se inclina por la utilización de piezas básicas y materiales como lanas frías, piezas caídas y con peso, las personas de estilo tradicional tienen una gran ventaja pues por lo general utilizan piezas atemporales que nunca pasan de moda. Gustan de prendas de materiales firmes, duraderos en colores neutros y sobrios.
Si eres de estilo tradicional ten en cuenta que tradicional no es sinónimo de aburrido, el truco está en agregarle una pizca de imaginación combinada con buen gusto.
ESTILO ELEGANTE

El estilo elegante proyecta una imagen de refinamiento y alto estatus. Son personas refinadas, distinguidas y formales, siempre apropiada para toda ocasión. Su vestuario es una variación del clásico por lo discreto y serio. La persona de estilo elegante da mucha importancia a la calidad de sus prendas, a las cuales siempre dota de un toque más moderno.
Su exquisitez puede llegar a intimidar a los demás, quienes pueden percibirlo como una persona con ideas de superioridad.
ESTILO ROMÁNTICO

El estilo romántico proyecta una imagen cálida y bondadosa, son personas que comunican gentileza, encanto, sensibilidad y empatía. Buscan diseños en su ropa de líneas suaves y curvas, nunca demasiado estructuradas y con muchos detalles (volantes, lazos, encajes, perlas, aplicaciones). El riesgo que corren es de no ser tomados muy en serio en el mundo corporativo.
ESTILO CREATIVO

La imagen de las personas con estilo creativo grita espontaneidad y originalidad. Son personas que buscan en todo momento expresar su individualidad, son creativas e independientes. Su vestuario es innovador y original, adaptan su ropa y visten de acuerdo a su estado de ánimo. Mezcla texturas, colores y estampados de una forma que solo ellos logran hacer funcionar. Utilizan piezas de todos los estilos imponiendo sus propias reglas de combinación.
El riesgo en este estilo es caer en la ridiculez o emitir un mensaje de mal gusto.
ESTILO SEDUCTOR

El estilo seductor es propio de las personalidades llamativas y tentadoras. Tienen facilidad para atraer al sexo opuesto, y no solo por sus prendas de vestir, sino por su gran seguridad y confianza en sí mismos; son personas que se encuentra muy cómodas con sus propios cuerpos, por lo que gustan de usar prendas ajustadas. Prefieren prendas en colores llamativos y sensuales como el rojo, negro y dorado y patrones como el animal print.
El mayor riesgo cuando llevamos el estilo sensual es el de enseñar más de lo debido, recuerden que los escotes y las minifaldas son sensuales y llamativos, pero deben ir acorde al lugar en el que nos encontramos.
ESTILO DRAMÁTICO

Estilo que proyecta una imagen dominante y sofisticada de poder y autoridad. Llama la atención por ser un estilo exagerado y extravagante. Si no está bien balanceado pueden caer en la teatralidad.
El diseño de ropa es exagerado y su aspecto es sofisticado. Su objetivo es llamar la atención con su indumentaria y accesorios que logran captar miradas. Provocan impacto y utiliza colores intensos y contrastados.
Como ven todos tenemos un estilo que nos caracteriza; sin embargo, podemos utilizar prendas o accesorios de algún otro estilo si queremos emitir un mensaje específico en alguna situación especial, por ejemplo: un toque de estilo romántico para una primera cita o algún accesorio creativo para la inauguración de una galería de arte, las posibilidades son infinitas.
No olvides que el único límite es tu imaginación ;)
Comments